viernes, 29 de julio de 2011

La niña del maiz (Transgénico)

Este fue el primer toyz que hice. Originalmente formaba parte de una escultura compuesta por nueve muñecas y la cara (como podéis ver en la foto) cambiaba desde una niña hasta una calavera. La escultura esta acompañada de un pequeño texto en el que se puede leer "En una sociedad controlada por  cientifistas que juegan desde sus laboratorios con la genética..... ¿quién pagará la factura?".
La idea era denunciar todo el mundo de las biotecnologias y como poco a poco están controlando más facetas de nuestra vida y, si no les paramos,s acabaran poniendo en riesgo  nuestra vida y la poca vida salvaje que queda en el planeta. (os recomiendo que veáis la pagina www.etcgroup.org  tienen edición inglesa y española así que no hay escusa)

Esta escultura la verdad es que se expuso en bastantes sitios de Barcelona y provincia y gusto así que pensé ¿por que no sacar solo la muñeca base e intentar moverla por la tiendas?..... y así fue como me me metí en este curioso mundillo.
La muñeca se vende dentro de una bolsa de papel marrón y por un lado lleva el mismo texto que la escultura y , y por el otro un texto genérico (que va en todos los envoltorios de mis toyz que pone: Esto que tienes aquí no es un juguete, es una pieza de artesanía fabricada a mano por el autor. No ha sido hecho en China y nadie (que no se lo mereciese) ha sido explotado en su realización.No se recomienda morder, chupar o introducir en ningún orificio del cuerpo ya que podría causar daños irreparables (a la persona y a la obra).
Aquí os pongo la foto de la muñeca que se vende. Actualmente la podéis encontrar en Merengue HandMade (BCN) Atticus(BCN) SHOBcn(BCN) y Simbiosis (ZGZ). también podéis pedirla a la pagina web www.artesaniatallamadera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario